germany-deutschland.com Deutsch English Italiano EspaÑol FranÇais 

 

 

Ciudades importantes de Alemania - Düsseldorf

Düsseldorf es la capital de Renania del Norte-Westfalia, el estado más poblado de Alemania, con 18 millones de habitantes. Considerada como la ciudad renana más cosmopolita. Posee la mayor comunidad de ciudadanos de Japón en Europa (7.000 personas), y por ello es considerada la "capital nipona a orillas del Rin".

Fue sede durante décadas de la administración de la industria pesada, pero actualmente se ha convertido en una ciudad de servicios. Más de tres mil empresas internacionales han elegido Düsseldorf como sede en Europa.

Posee el mejor jardín japonés de Europa.

Es fácil hacer turismo en esta ciudad gracias a la oficina de turismo de Düsseldorf que ofrece una tarjeta económica para tres días, que incluye hotel y transportes internos.

Según un estudio publicado por la consultora estadounidense Mercer Human Resource Consulting, en cuanto a la calidad de vida, Düsseldorf ocupa el puesto doce a nivel mundial.

Son famosos sus carnavales y debido a esta fiesta la ciudad está hermanada con el Puerto de la Cruz (Tenerife), desplazando una delegación cada ciudad para participar en los Carnavales de su ciudad hermana.